Share

El suegro de Evelyn Salgado, quien suena para sustituir al “Toro” en la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero, es un empresario conocido como “El Abulón”, detenido en 2016 tras ser acusado de fungir como operador financiero del crimen organizado.

(Tomado de EME EQUIS)

Por Óscar Balderas


 


29 abr 2021

Evelyn Salgado Pineda, la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, podría convertirse en la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, a pesar de que está casada con un empresario cuya familia ha sido ligada con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El esposo de la joven política –quien podría tomar el lugar de su padre en la boleta electoral, tras el revés del INE y el Tribunal electoral contra “El Toro”– es el empresario Alfredo Alonso Bustamante, cuyo padre es el conocido empresario guerrerense Joaquín Alonso Piedra, que en los círculos criminales tiene el alias de “El Abulón”.

El suegro de Evelyn –y consuegro de Félix Salgado Macedonio– es también conocido como “El Señor de los Fierros” y por muchos años labró una reputación de un turbio hombre de negocios, que financiaba las campañas electorales de políticos del PRI y el PRD.

A cambio, “El Abulón” presuntamente cobraba favores para su amigo, el capo Héctor Beltrán Leyva –falleció en 2018–, quien fue socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Leer el reportaje completo en:

https://www.m-x.com.mx/al-dia/evelyn-hija-de-felix-salgado-y-sus-presuntos-nexos-con-el-cartel-beltran-leyva

 

more related posts