Share

* Más de 12 viviendas afectadas por la crecida del arroyo Nexmegata, una familia desalojada en la Lázaro Cárdenas en Villa Cuichapa y un desgajamiento en la cabecera municipal son parte de los daños; continúa la evaluación

Moloacán, Ver a 30 de octubre de 2020. Acompañados del Presidente Municipal  Interino, Apolinar Lara de Jesús y el Secretario del Ayuntamiento, médico Andrés Alor Hernández, el equipo de Protección Civil, al mando de Victorico Cruz Cruz, recorrió las zonas afectadas por el paso del frente frío nueve durante la noche del jueves. 

Esta mañana continúan los recorridos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la evaluación de daños mediante el Plan DN-III-E


 

De acuerdo con la dependencia municipal, en  total se atendieron más de 12 viviendas afectadas por la crecida del arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa en colonias al margen como La Aviación, Ejidal, 18 de Marzo y La Obrera, además de la Lázaro Cárdenas y Agraria. 

Se realizó la evacuación de una familia de la colonia Lázaro Cárdenas, cuyos integrantes fueron traslados al refugio temporal donde se les brindó atención médica, despensa, material de higiene personal, colchonetas y cobertores. 

En Santa Cecilia cuatro viviendas resultaron afectadas por encharcamientos y se realizaron recorridos para exhortar a la población a acudir a los refugios temporales.  Además, en colonias de Nuevo Teapa también algunas casas resultaron afectadas. 

En la cabecera municipal, se presentó el desgajamiento de un cerro ante las intensas lluvias, la evaluación por parte de Protección Civil continúa y de acuerdo al último reporte el arroyo Nexmegata ya bajó de nivel; sin embargo, la alerta se mantiene debido a que las lluvias van a continuar.

      

more related posts