Share

* Grupos políticos y de personas convocan a eventos clandestinos deportivos a través de las redes sociales, atentando contra la salud de la población; Gobierno Municipal refuerza las medidas y asegura que los cierres de la zona comercial podrían regresar si la gente no participa

Moloacán, Ver a 29 de octubre de 2020. Ante la irresponsabilidad ciudadana, de acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico, el municipio de Moloacán regresó de color amarillo a naranja, debido al registro de nuevos casos sospechosos y positivos de COVID-19. 

Las autoridades municipales señalaron que, a pesar del refuerzo de las medidas preventivas y la concientización a la corresponsabilidad ciudadana, grupos políticos y de personas, desafían y atentan contra la salud de la población al convocar a eventos masivos como torneos deportivos en sitios privados y públicos de manera clandestina y sin respetar las medidas preventivas.


 

Cabe mencionar que el color naranja implica que las actividades de entretenimiento y eventos masivos están totalmente suspendidas, ante el riesgo de contagio que representa la movilidad bajo responsabilidad de la propia población. 

El Presidente Municipal interino, Apolinar Lara de Jesús, señaló que nuevamente se ha solicitado el apoyo de las fuerzas de seguridad como la SEDENA, para exhortar a la población a cumplir con los lineamientos, protocolos y guías establecidas por las autoridades del sector salud.  

“No debemos relajar las estrategias, de lo contrario regresaremos a medidas más estrictas como el cierre de la zona comercial. De parte de la entidad municipal no hemos aperturado ningún espacio público con el objetivo de garantizar la seguridad de la población”, expresó el alcalde interino. 

Finalmente, señaló que nuevamente protección civil iniciará el acordonamiento de las zonas concurridas como parques y canchas deportivas y los recorridos de inspección.

more related posts