Share

* Las personas que asistan el 1 y 2 de noviembre lo harán bajo su propia responsabilidad y cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias, solo 2 por familia

Moloacán, Ver a 27 de octubre de 2020. Como medida para evitar el rebrote de los casos de COVID-19, el Gobierno Municipal de Moloacán, por acuerdo del cabildo, restringió el acceso a los panteones durante las festividades con motivo del Día de Muertos.

Sin embargo, ante la solicitud e inquietud de los ciudadanos, se determinó permitir el acceso controlado, bajo la propia responsabilidad de la población y con el reforzamiento de las acciones preventivas para evitar aglomeraciones.


 

El alcalde interino, Apolinar Lara de Jesús, dijo que los días 01 y 02 de noviembre, se colocarán filtros sanitarios en los panteones para regular la entrada de las personas, únicamente se permitirá el paso de dos integrantes por familia bajo las medidas estrictas, como el uso obligatorio del cubrebocas o careta, previa aplicación de gel antibacterial y respetando la Sana Distancia.

Cumpliendo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado de fecha 27 de octubre, no será permitida la entrada a personas de la tercera edad, niñas, niños y adolescentes, no habrá ventas de alimentos o bebidas, ni se autorizará el ambulantaje, además que los camposantos serán cerrados a las 6 de la tarde.

Por ello, se contará con la participación de los elementos de Seguridad Pública, que vigilarán que se cumplan los lineamientos, protocolos y guías establecidas por las autoridades del sector salud.

Las acciones emitidas por el gobierno municipal están basadas en la actualización del semáforo epidemiológico. Actualmente, el municipio de Moloacán se encuentra en amarillo, lo que permite una movilidad controlada y de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud de Veracruz se tienen registrados 8 casos sospechosos y 44 positivos acumulados.

“La recomendación de las autoridades del sector salud es recibir a los fieles difuntos en casa, pero queremos tener la sensibilidad con la población debido a que ésta es una de nuestras tradiciones y en particular en este año hemos despedido a amigos y familiares siempre cumpliendo las medidas sanitarias”, agregó.

more related posts