Share

A Ciro Gómez Leyva, en su programa matutino, Miguel Ángel Yunes Linares le explica que llamó “loco” a Andrés Manuel López Obrador en tiempos de campaña por la insidia del hoy presidente contra él y sus hijos.

“Llegaba y lo primero que salía a decir era: ‘asesinos, ladrones’; todo lo que se te ocurra. Entonces yo salía y le respondía”, señaló el ex gobernador de Veracruz.

Reseñado por el portal noticioso Al Calor Político, Yunes habló de la inminente denuncia por extorsión que interpondrá el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez contra Yunes y sus colaboradores por la recuperación de bienes que fueron robados o adquiridos con recursos del gobierno de Veracruz.


 

Este es el contenido medular de la publicación de Al Calor Político:

Se trata de propiedades que supuestamente fueron obtenidas ilegalmente, mediante el desvío de recursos públicos y que Yunes Linares dice haber recuperado para Veracruz con ayuda de sus colaboradores.

Acusó que existe un pacto entre Javier Duarte y MORENA, de ahí que incluso se le regresará un rancho en Valle de Bravo, en el Estado de México.

“Están preparando una denuncia por extorsión en contra de los funcionarios que participaron”, advirtió, añadiendo que la propiedad se regresará a los supuestos prestanombres de Duarte.

“El objetivo es devolverle todo este grupo que tuvo en sus manos al Gobierno de Veracruz durante 12 años”, añadió.

Aseguró que lo mismo ocurrirá con otros bienes como el Rancho “El Faunito”, en Fortín de las Flores, así como un avión, lo que concretarán con denuncias penales por extorsión.

En otro tema, en entrevista en el programa matutino con Ciro Gómez Leyva, aseveró que el fiscal general suspendido, Jorge Winckler, fue separado del cargo de forma irregular, pero está seguro de que podrá defenderse legalmente luego de que se liberó una orden de aprehensión en su contra.

Además, justificó que si llamó “loco” al presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que llegara al cargo es porque se defendió contra los señalamientos que hacía en su contra y de su familia.

“Llegaba y lo primero que salía a decir era: ‘asesinos, ladrones’; todo lo que se te ocurra. Entonces yo salía y respondía”, explicó.

Mencionó que en un régimen de Derecho, en donde existe la misma razón debe de existir la misma disposición, por lo que espera que si se procede en su contra que lo hagan con todos los adversarios políticos de López Obrador, ya que si no se trataría de un régimen totalitario.

“Si me persiguen a mí, que persigan a todos los que utilizaron palabras duras en el debate de la elección presidencial de 2018”.

more related posts