Share

Amigos y compañeros de la Unión de Fotógrafos denunciaron que a 72 horas de la detención de Reyes Márquez Gómez por los delitos de pederastia y abuso sexual en agravio de cuatro menores de un Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil

 

Armando Ramos


 

Presencia.MX

​Amigos y compañeros de la Unión de Fotógrafos denunciaron que a 72 horas de la detención de Reyes Márquez Gómez por los delitos de pederastia y abuso sexual en agravio de cuatro menores de un Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no han podido entablar contacto, llevarle agua al reclusorio y ni siquiera cuenta con un abogado.

“No tiene abogados, no tiene ni una defensa ni de oficio ni nada, está a la deriva, entonces no sabemos qué hacer, necesitamos el apoyo.

No sé si alguien nos quiera apoyar porque la verdad no tenemos recursos, estamos a lo que la justicia diga porque no tenemos ni prueba ni nada de lo que se le está acusando, entonces lo que queremos saber es cómo va su caso, no tenemos los medios”, expresó su ex pareja, Rosa Elbia Toledo Alonso.

En entrevista, la dama dijo que Reyes Márquez no tiene ningún antecedente respecto a la situación de la que se le acusa.

Incluso, defendió su trayectoria como fotógrafo que sigue las reglas en las instituciones donde presta sus servicios.

Por su parte, la dirigente de la Unión de Fotógrafos, Carmen Ortigoza Bravo, respaldó a su compañero y apeló a su honestidad.

“Tiene 19 años de estar aquí en la agrupación y pues ha presentado él una postura hasta ahorita honesta, no tenemos queja de él. Me he encontrado a sus clientes y lo que me dicen es que no pueden creer lo que le está pasando”, manifestó.

Ortigoza Bravo descartó que incluso Reyes Márquez actuara en complicidad de la directora del CADI Eva Sámano debido a que le ponía trabas para realizar su trabajo.

more related posts