Share

* Se les remitió a la Policía Ministerial donde rinden declaración

* Cuatro menores presentan laceraciones en sus partes nobles


* Nuevo escándalo sobre el alcalde Carranza y su esposa Lucy Aguilar


 

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

Por abuso sexual contra cuatro menores edad, la directora del jardín de niños del DIF “Eva Sámano” y un fotógrafo fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial, en Coatzacoalcos.

La detención ocurrió este viernes 29, en atención a una orden liberada por el juzgado de control, tras la denuncia que interpusieran los padres de las víctimas y los análisis practicados por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales contra el menor y la Familia.

A Luz María “N”, directora de la guardería del DIF “Eva Sámano”, ubicada en Zamora y Galeana, colonia Centro, a espaldas de la escuela Benito Juárez, le fue ejecutada la orden de aprehensión en su centro de trabajo.

Al fotógrafo Reyes “N” lo intervinieron los agentes ministeriales en el centro de Coatzacoalcos, pues labora en diversos planteles escolares imprimiendo imágenes de los menores, que luego comercializa entre los padres de familia.

Ambos fueron aprehendidos alrededor de las 12:30 horas y se les ingresó a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde emiten sus primeras declaraciones ante la autoridad.

La fiscal que integró la carpeta de investigación es Yamilet Karina Hernández Franyutti.

Por el momento existen cuatro denuncias que implican a la directora y al fotógrafo. Sin embargo, ha trascendido que hay más menores abusados.

El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) depende del Sistema DIF, en Coatzacoalcos, cuya presidenta es Lucila Aguilar Manjarrez, esposa del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

De acuerdo con la versión de allegados al plantel escolar, la directora Luz María “N” desoyó las quejas y reclamos de los padres de familia, inquietos e indignados por lo que venía ocurriéndoles a los menores.

Hace dos años ocurrió otro caso similar en el que una menor fue objeto de abusos deshonestos. La entonces directora fue enterada pero no hizo nada al respecto por lo que los padres de la víctima decidieron dar de baja a su familiar.

 

 

more related posts