Share

* No se dio toma de protesta, sólo entrega-recepción. El nuevo titular es hermano del Jefe de Oficina del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez

Armando SerranoPresencia.MX

LAS CHOAPAS, VER.


 

​Sin toma de protesta, este martes se llevó a cabo la entrega-recepción de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sistema Las Choapas, en donde quedó como titular el choapense Guadalupe Ramírez Zepeta, hermano de Esteban, de los mismos apellidos, Jefe de la Oficina del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

El protocolo inició a las ocho de la mañana, donde el anterior encargado Roldán Vargas Aguilar realizó la entrega de toda la documentación.

El nuevo funcionario de la dependencia, oriundo del Cerro de Nanchital, realizó dicho protocolo a puerta cerrada, sin atender a la prensa, bajo el argumento de que primero va a recibir todo lo administrativo.

Es importante mencionar que Roldán Vargas Aguilar, entró con el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares, y al tomar el cargo había una cartera vencida de 4 millones 633 mil pesos y un total de 3 mil 643 morosos de 8 mil 149 usuarios que reciben el servicio de agua.

Al concluir, suman nueve mil usuarios del agua, y una cartera vencida de entre 2 y 2 millones 500 mil pesos, de acuerdo con datos recabados.

La oficina de CAEV en este municipio capta mensualmente entre 800 mil y 1 millón de pesos que se aplican en el mantenimiento de los pozos, la elaboración de los recibos y el pago de 31 empleados que tiene la dependencia.

Cabe mencionar que con este, es el segundo cargo que se confirma en oficinas estatales con el nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ya que la primera en tomar posesión fue Mariela Hernández García, como directora del hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”.

Aún faltan los cambios en las oficinas de Registro Civil y Hacienda del Estado, mientras que Seguridad Pública del Estado y Tránsito y Seguridad Vial del Estado, se trabaja de manera normal, sin recibir instrucciones hasta el momento, y los cambios se darán de acuerdo a las indicaciones del nuevo Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

more related posts