Share

Veracruz, Ver; 27 de julio de 2018.-Este sábado, acompañado por el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acudió a la conmemoración del 159 Aniversario del Registro Civil de la ciudad.

Durante su discurso el munícipe veracruzano resaltó que el Registro Civil de Veracruz fue el primero a nivel nacional y en él quedó asentada la primera acta de nacimiento en el país, con el nombre de la hija del presidente Juárez: doña Jerónima Francisca Juárez Maza.

Dicha acta original había estado bajo el resguardo del Gobierno Estatal. Después de ser restaurada y realizar un facsímil exacto, ahora se encuentra en el Registro Civil de Veracruz, como parte importante del legado histórico veracruzano y del país, manifestó el alcalde.


 

En el evento, el director general del Registro Civil del Estado, Omar Cruz Cruz, realizó la proyección del video y narración que reseña la historia del Registro Civil, en Sala Melchor Ocampo.

También se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal de la Dirección General, oficiales y personal del Registro Civil con mayor trayectoria.

Asimismo, oficiales aprobados en la “inscripción de actos y hechos jurídicos relativos al estado civil de las personas” recibieron sus certificados.

more related posts