Share

Una mayoría de veracruzanos decidieron por MORENA, gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador. Partido político que recogió la inconformidad de un pueblo enojado con sus gobernantes, pero además, la realización de tres campañas electorales, dos de ellas en contra de las instituciones, así como grupos empresariales. Y en la tercera, AMLO cambia de timón, para pactar con grupos antagónicos del PRI, PAN y PRD… López Obrador, negociaría con todo lo peor del sistema, para obtener el triunfo a como diera lugar, aun cuando haya pactado con los corresponsables de la crisis en México…

Y en Veracruz, se repite la misma historia del 2010. Recordemos a Javier Duarte de Ochoa, sin experiencia, sin perfil político y bajo la protección de Fidel Herrera, este último, es quien le recrea el escenario, una candidatura, el triunfo a la diputación federal y cuatro meses después, ya era candidato del PRI a la Gubernatura y su triunfo se define en el Tribunal Electoral Federal… Y luego, la debacle y saqueo de nuestro hermoso Veracruz… Adquiriendo una enorme deuda e impagable, haciéndose millonarios todos los funcionarios duartistas, entre ellos su jefe, Javier Duarte…

Lo mismo pasó con Cuitláhuac García Jiménez, quien fue el experimento de MORENA, auspiciada desde las entrañas del PRI. Sin perfil político, lo hacen Delegado de MORENA; luego, candidato a la diputación federal, sacrificando el PRI a Elizabeth Morales García, como pésima candidata, para que el expayaso El Cuícaras ganara una curul en el Congreso Federal. Cuatro meses después, al igual que Javier Duarte, logra la candidatura a la Gubernatura de Veracruz y en este Proceso Electoral 2016, obtuvo un tercer lugar, alegando un fraude en la contienda…En diciembre del 2017, nuevamente es ungido como candidato a la Gubernatura, igual por MORENA, ya con sus aliados PES, partido que se afirma ser el dueño el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y PT, pero los escenarios fueron diferentes que en el 2016…


 

Se observó la intervención de priistas a MORENA, así como operadores de Fidel Herrera, en las decisiones de la campaña y movilización de Cuitláhuac García Jiménez. De la noche a la mañana se detectó que los dineros fluían y el apoyo económico de diputados federales, entre ellos, los que son investigados por la Fiscalía General de Veracruz, Edgar Spinoso Carrera, Tarek Abdalá Saad, Jorge Carvallo Delfín, Alberto Silva Ramos y Érick Lagos Hernández… Estos cínicos legisladores operaban, financiaban y hasta promovían a Cuitláhuac García, con la condición de que si ganaba MORENA en Veracruz, obtendrían impunidad y terminaría con las investigaciones… Y esto, lo supo Pepe Yunes Zorrilla, quien admitió que varios duartistas operaban en abierto y sin recato en su contra… Pero el candidato del PRI-Verde, no los expulsó del Partido, sino al contrario, los dejó trabajar…

Y esto motivó a que Pepe Yunes obtuviera un bajo número de votos, que hasta el cierre de esta columna son 460 mil votos. Y les contaré por qué esta cifra. Resulta que unos días antes de la contienda electoral, operadores de Fidel Herrera, entre ellos, Ranulfo Márquez, Héctor Yunes y otros, apoyaron a Pepe en la conformación de la estructura y voto duro del PRI en Veracruz. Cuál fue la sorpresa, que intervino el dinero de diputados federales y políticos duartistas investigados por la FGE, a quienes se les acaba el fuero en agosto, para la compra de esa estructura y de priistas, con la finalidad de que todos votaran por MORENA… Y sacrificar a Pepe Yunes, quien obtuvo un pírrico resultado. De esto, ya habíamos alertado, sobre este plan, con la liga: http://plumaslibres.com.mx/2018/04/24/pacto-morena-pri-veracruz/ publicación en la cual, Héctor Yunes pidió su derecho de réplica negando todo lo expuesto en ese encuentro entre la operadora de AMLO, Rocío Nahle García y el mismo Senador por Veracruz, Héctor Yunes…

En esta entrega publicada el 24 de abril del 2018, dicta textualmente: “Hace 15 días aproximadamente, se realizó una reunión entre amigos y viejos aliados en una residencia ubicada en Polanco, de la Ciudad de México. En esa convocatoria, llegaron caras conocidas en el ámbito político de Veracruz, pero también, operadores de Andrés Manuel López Obrador. La finalidad de este encuentro es acordar alianzas durante el Proceso Electoral veracruzano y además, la franca caída de la credibilidad de los votantes en contra del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz…En la reunión, estuvo presente el actual Senador y candidato a la diputación federal plurinominal, Héctor Yunes Landa, quien llegó a ese encuentro, para entablar un diálogo con la actual candidata de MORENA-PES-PT a la Senaduría por Veracruz, la zacatecana Rocío Nahle García. Durante esta reunión, el tema obligado es frenar la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, a la Gubernatura de Veracruz y es el propio tío de este candidato, Héctor Yunes Landa, el indicado de lleva el mensaje del abanderado del PRI-Verde Ecologista, José Francisco Yunes Zorrilla, para aliarse con operadores de MORENA en Veracruz y tratar de detener el crecimiento del PAN en el estado…. En dicho encuentro, Héctor Yunes aseguró que MORENA y PRI deben hacer una alianza, para afectar las preferencias de votantes a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, aun sacrificando al propio Pepe Yunes, quien presuntamente está de acuerdo, pero con la condición, de dejarle cierto número de votos, para no ser una verdadera masacre electoral para el PRI”…

Esto explica el por qué, los resultados están a favor de Cuitláhuac García, quien fue nula su campaña por el estado. Y como dicen en los pueblos, se sentó en una hamaca y descansó, mientras los operadores del PRI realizaban el trabajo electoral y en “cañerías”… Y quien comandó todo, fue Fidel Herrera Beltrán, asegurando sus allegados que actualmente no usa silla de ruedas y su recuperación ha sido satisfactoria. Y lo ocurrido en la casilla especial en el Hospital General de la Ciudad de México, este domingo, fue toda una simulación, así como los gritones que lo señalaban y además, mostrarse débil y vulnerable… Fue mostrar a todos, que él no tuvo nada qué ver en la operación MORENA-PRI en Veracruz…

Eso explica, el dinero que circuló el día de la elección. Comprar el voto de la base priista a favor de MORENA y sacrificar a Pepe Yunes, de forma dolosa, como ocurrió en el 2006, cuando el propio Pepe contendió para la Senaduría por Veracruz, colocándolo en un tercer lugar, gracias a la operatividad en contra de Fidel Herrera Beltrán…

Por lo pronto, Cuitláhuac tienen muchas similitudes con Javier Duarte. Y si le otorgan el triunfo, vendrá a aprender a gobernar en Veracruz, pues no tiene experiencia para el puesto, ni perfil, ni administra su propia casa. O muy probablemente, él será la pantalla, pues otros administrarán y tomarán importantes decisiones del futuro de Veracruz, en su mayoría, fidelistas y duartistas con graves investigaciones por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito…

Hasta comentan fuentes confiables que varios exfuncionarios duartistas presos en el Penal de Pacho Viejo, también le entraron con dinero para el apoyo a Cuitláhuac García Jiménez y así asegurar su salida de la cárcel…

Hemos tenido diferencias con Cuitláhuac García, algo que no nos quita el sueño. Y ahora, si el OPLE le da el triunfo, la situación no tendrá ningún cambio. Seguiremos investigando, mostrando evidencia y hasta anomalías comprobatorias, de cómo MORENA es un fraude desde su fundación, hasta sus promesas electorales irrealizables. Advertimos que con Javier Duarte de Ochoa, Veracruz tendría su peor crisis y no nos equivocamos. En este caso, de payaso retirado a Gobernador, aprendiz de Veracruz, nuestro estado estará más vulnerable o peor, secuestrado por los mismos Fidel- duartistas, quienes regresan al estado y no precisamente, lo que se robaron…

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

more related posts