Share

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha documentado 133 homicidios de periodistas en los últimos 18 años, de los cuales el 90% se encuentran en completa impunidad.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Expresión, el organismo destacó que a los asesinatos a comunicadores se suman las desapariciones de 21 más y 52 atentados contra medios de comunicación.

Las autoridades optan por criminalizar a los periodistas, antes de investigar


 La violencia contra los periodistas, subrayó, “ha obligado cada vez con mayor frecuencia al desplazamiento forzado de algunos comunicadores, quienes abandonan sus hogares y trabajos para ponerse a salvo junto con sus familias”, situación en la que se encuentran unos diez reporteros, de acuerdo con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En un comunicado, la CNDH sostuvo que “ante el elevado nivel de impunidad en agresiones contra periodistas, el Estado mexicano tiene la obligación de impulsar en todos los niveles de gobierno acciones encaminadas a mejorar el trabajo de prevención del delito y garantizar que las investigaciones de los casos se desarrollen de manera seria, diligente y profesional”.

 

(Tomada de Plumas Libres)

 

more related posts