Share

+ Piden que los recursos recuperados de la administración de Duarte sean destinados para este hospital

Con recursos públicos robados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Fundación “Te Queremos Ayudar para Niños Quemados”, pretende terminar de construir el Centro de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado, en Coatzacoalcos.

En un recorrido realizado en la obra ubicada en la colonia Petrolera, la presidenta de la fundación, Xóchitl Mortera Hernández, dijo que se hizo la petición al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que parte de los recursos recuperados de la pasada administración estatal, sean destinados a este centro, que beneficiará a los niños de la región sur que sufren quemaduras.


 

“Ya se hizo esta solicitud formal, lo hicimos en el Teatrón, y ojalá que nos respondan a la brevedad, porque tenemos qué avanzar”, indicó.

Se tiene un 75 por ciento de avance; y se requiere del apoyo económico del Gobierno del Estado, para concluir el piso, puertos, y ventanas.

La presidenta de la fundación, desde hace 11 años está solicitando a los Gobiernos Estatales, la edificación de este inmueble, sin tener respuesta.

SEIS MILLONES
Para el centro de atención se invierten seis millones de pesos. Y tiene una capacidad para recibir a 50 menores de edad.

El centro de atención contará con un área de prevención, atención médica, cocina, comedor, salón de usos múltiples, ludoteca, rehabilitación, y personal médico capacitado.

more related posts