Share

Cristina Cházaro de Caballero, Presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), comentó que ha escasos dos meses y medio de dejar su cargo ha tenido problemas de salud, motivo por el cuál se le ha visto ausente en varios eventos.

Cabe señalar que desde el 4 de septiembre en el inicio del programa “septiembre, mes del testamento” no se le veía estar presidiendo un evento del sistema DIF municipal.

“Me he ausentado de ciertos eventos que no son tan importantes, ya que hemos andado un poco malas de salud, pero estamos trabajando al cien por ciento”, dijo Cházaro Arrieta.


 

Cabe hacer mención que el pasado 26 del mes pasado entregó uniformes a los Tae Kwokdoines dragones dif en un evento privado; y el 8 de septiembre recorrió colonias por las afectaciones del primer temblor.

Faltando a eventos como al Grito, desfile y festividades de la Indepencia de México; pago del tutor solidario, conferencias y recorridos sobre la prevención de la violencia de género y la recaudación de víveres para la gente damnificada en los temblores.

Asimismo, indicó que están trabajando de manera normal con los programas fijos como lo son la conmemoración del “Día del cáncer de mamá” , y posteriormente con la festividad del “Día de Muertos”.

Por otro lado, Cházaro de Caballero, manifestó que a pocos meses de dejar su cargo está tratando de dejar todo en las mejores condiciones posibles, o por lo menos como le hubiese gustado haberlo recibido.

“Pretendo dejar las instalaciones como me hubiese gustado recibirlo a mí, aunque igual en la medida que me sea posible, ya que hay un freno en lo económico, lo que sí es que se dejará trabajando y funcionando en cuanto a servicios e instalaciones, lo más bonito y mejor posible” apuntó.

Dio a conocer que se les esta dando mantenimiento de pintura, impermeabilización y restauración de mobiliario a todas las instalaciones del DIF, y en lo que respecta al Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos, CRIC, los aparatos que estaban fuera de servicio también están siendo revisados para que vuelvan a operar.

Por último, reveló que le harán la solicitud a la siguiente administración para que continúen con los programas y talleres del DIF ya que han servido de mucha ayuda a la sociedad.

more related posts