Share

+ Gobierno estatal anterior desvío cerca de 50 millones de pesos para esta construcción para la ciudad

El regidor Décimo con la comisión del Rastro Municipal, Luis Rendón Martín, dio a conocer que definitivamente el tema del rastro es prácticamente un hecho que no se va a hacer al menos en lo que resta de la administración que concluye este 31 de diciembre.

“Como todos sabemos el recurso ya etiquetado del Gobierno federal a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en el gobierno estatal anterior quedó atorado vaya desapareció ese recurso, nunca fue canalizado a la empresa ganadora de la licitación que se hizo en su momento” apuntó el regidor.


 

Agregó que dicha obra al no consumarse ha ocasionado no sólo problemas sociales y con los ganaderos, sino también en el tema principal que es la salud de la población ya que al no haber rastros se elevan los precios de la carne y se crean rastros clandestinos.

En entrevista, Luis Rendón manifestó que al principio de la administración se detectaron 80 lugares de matanza en condiciones ilegales pero la mayoría no estaban adentro de la circunferencia del municipio de Coatzacoalcos sino en los límites de Cosoleacaque.

“El ayuntamiento hizo un gran esfuerzo por conseguir la donación de los terrenos para realizarlo pero es una pena que por todo el desaseo financiero que tuvo la administración estatal anterior se hayan perdido cerca de 50 millones de pesos que ya estaban etiquetados para el rastro del primer nivel que tendríamos”, expresó.

Rendón Martín dijo que espera que la próxima administración municipal siga peleando este recurso ya que si se lo propone al gobierno estatal actual, Coatzacoalcos podría contar con un Rastro cómo se lo merece.

Por último el edil señaló al gobierno estatal anterior de ser el culpable de que no se haya realizado dicha obra al haber desviado los recursos.

more related posts