Share

Coatzacoalcos, Ver.

Un total de 22 escuelas del municipio de Coatzacoalcos resultaron afectadas a causa de los sismos de 8.2 y 7.1 que se registraron en días pasados, informó la regidora con la comisión de educación, Mirna García Ávalos.

En este tema, este miércoles las autoridades educativas municipales recibieron el reporte de 4 planteles educativos: María Enriqueta Camarillo, Vicente Guerrero, Amado Nervo y Escuela Secundaria General Número 7.


 

En tanto, las instituciones fueron evaluadas por el personal de Protección Civil quienes entregarán informes finales para conocimiento de los directivos y así determinar el nivel de daños.

+ Antigüedad de los planteles es factor en daños por temblores

A 82 años de su fundación la Escuela Primaria Vicente Guerrero de Coatzacoalcos sufrió daños severos en la infraestructura tras el paso de los sismos de 8.2 y 7.1 del 7 y 19 de septiembre respectivamente.

Ante las afectaciones que ponen en riesgo la integridad de 90 alumnos, entre ellos 15 estudiantes de educación especial, se suspendieron las clases este miércoles.

Tanto directivos como maestros y padres de familia han solicitado que autoridades de Protección Civil evalúen las instalaciones y dictaminen si es habitable sin riesgo para la impartición de clases.

more related posts