Share

+ Desde hace una semana 180 menores de edad en el estado de madres que padecen VIH, se quedaron sin fórmula láctea, NAN 1 y 2, de estos niños, 43 corresponden a Coatzacoalcos

Luego de una semana sin fórmula láctea en todos los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ya llegaron las leches lácteas a Coatzacoalcos, informó el presidente de la asociación civil “Coatza Vihve”, Luis Alberto Ruiz.

“180 menores de edad, de madres que padecen VIH en el estado se quedaron desde hace una semana sin fórmula láctea, NAN 1 y 2, de estos niños, 43 corresponden a Coatzacoalcos”, dio a conocer el presidente de la asociación civil “Coatza Vihve”, Luis Alberto Ruiz.


 

Agregó que ante esta situación algunas madres han tenido que adquirir la leche, y otras más por la falta de dinero, no han podido comprar el producto.

El presidente de la agrupación, indicó que el Gobierno del Estado, argumentó que la escasez de las fórmulas lácteas, se debe a la falta de dinero para los productos; no obstante, ya se licitó para comprar a una empresa, pero el proceso es tardado.

Ante está situacion, las agrupaciones civiles de la entidad, iniciaron la campaña “Ayúdanos a colectar leche NAN 1 y 2”.

El centro de acopio en Coatzacoalcos, es en 16 de septiembre entre Madero y Quevedo, o al celular 9211234043.

En este puerto, el CAPASITS, requiere al mes 500 latas de leche; cada recién nacido requiere entre 8 y 12 al mes.

more related posts