Share

Luis Briones

Periodistas del municipio de Coatzacoalcos condenaron y lamentaron el artero asesinato del periodista Candido Ríos Vázquez alias el “Pabuche”, ejecutado a tiros el pasado martes en compañía de otra persona.

Los comunicadores en esta ciudad se sumaron la tarde del miércoles a través de una protesta al movimiento realizado por reporteros del municipio de Acayucan quienes de igual forma exigieron justicia y garantías ante los tres ordenes de gobierno para el libre ejercicio reporteril.


 

Apostado frente al Palacio municipal los integrantes de la Asociación de Periodistas exigieron a la Fiscalía General el Estado (FGE), el esclarecimiento de este crimen, el décimo en el año en el país y el número dos en Veracruz.

El presidente de la APEC, Julio Escobar Ramos, solicitó además el reforzamiento en a las medidas de protección, esto con la finalidad de lograr que aquellos comunicadores acogidos bajo el programa verdaderamente logren salvar la vida.

“Lo que cada reportero cada periodista a exigido es respeto a sus derechos y libertad de expresión, lo que sucedió ayer nos duele quizás no sucedió en nuestra ciudad pero si en nuestro estado y en nuestro México”, expresó.

En ese sentido, exhortó al gobierno federal poner un alto a la situación así como el decretar una alerta tomando en cuenta las múltiples agresiones sufridas.

“La pregunta es ¿hasta cuando terminaran las agresiones?,¿hasta cuando vas a culminar los ataques hacia periodistas?. Hoy nuevamente pedimos un alto ha esta situación que cada día nos lastima más, ¿cuántos reporteros que se apasionan con la información serán callados de esta manera o se tendrán que retirar de este oficio?”, dijo.

Cabe destacar que los comunicadores se solidarizaron con la familia del periodista, quien fuera velado la tarde de este miércoles en su domicilio ubicado en Hueyapan de Ocampo.

more related posts