Share

Nuevamente un grupo de maestros del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, (ITESCO), pertenecientes al sindicato protestaron la tarde de este viernes contra la directora María Inés Núñez Monreal, debido a que no aceptan la carga de trabajo ni los horarios asignados en las materias, asimismo acusan que detrás de esto “hay trasfondo político” de las autoridades educativas.

La secretaria general del sindicato SUTITESCO, Ana Isabel Hernández Jacobo, dijo que detrás de la directora del plantel se encuentra Alejandro Torruco Vera, titular de la dirección de la Educación Tecnológica de Veracruz, “la directora es muy política, y dice que lo va a resolver y no pasa nada; Alejandro Torruco es el que vino a conflictuar todo porque es el que maneja de María Inés”, sostuvo.

Añadió que buscan desaparecer el SUTITESCO, “desde que llegó nos golpean”.


 

Expuso que no están de acuerdo con la carga de trabajo y que los horarios en las materias sean congruentes y de acuerdo al perfil de cada catedrático.

Manifestó, que la directora dio materias a docentes por “compromisos políticos”, en la pasada campaña.

“No tienen ni categoría ni antigüedad, y los coloca los encima del escalafón de los trabajadores”, expresó la lideresa.

De no haber respuesta favorable, dijo que se convocará a asamblea para tomar una determinación, aunado a las demandas legales que ya enfrenta Núñez Monreal.

Cabe destacar que justamente en la protesta curiosamente pasó el líder cetemista Carlos Vasconcelos, quién paro su vehículo para decirles: “bien hecho lo que soliciten tienen mi apoyo totalmente”, lo que provocó la algarabía del grupo de Ricardo Orozco.

more related posts