Share

El subsecretario de Educación Media y Superior, Ricardo Gómez Leyva, indicó que debido a la llegada de las Zonas Económicas Especiales en Coatzacoalcos, será requerirán nuevas carreras profesionales que se ofertan en las universidades y tecnológicos de la región.

“Una de las carreras, por ejemplo que no existe es logística, la cual es una ingeniería muy especial que sólo existe en algunas instituciones del país y tiene que ver con preparar las cuestiones de movilización de equipos, carga y todo un diseño que se requiere por el impacto en los puertos”, señaló Gómez Leyva.

Dijo que son 70 carreras las que tienen vinculación con las ZEE, la cual impactará principalmente en Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán.


 

Por otro lado, Ricardo Leyva, dio a conocer que actualmente no los rebasa el tema del ingreso de estudiantes a nivel superior a las instituciones, ya qué hay diferentes escuelas públicas como tecnológicos, la universidad veracruzana y particulares.

Por último, externó que de nivel medio superior a la universidad, un 20 por ciento no continúa sus estudios, mientras que el 80 por ciento si llega al nivel superior.

more related posts