Share

* Acusa incumplimiento al compromiso de no incluir priistas desprestigiados
* La presencia de Saúl Wade y Damara Gómez reventaron al PRI

Minatitlán, Ver.- Harto de la imposición cupular y la inserción de priistas impresentables en su planilla, Norberto Luna López renunció a ser candidato del PRI a la alcaldía de Minatitlán.


 Acusó incumplimiento en los acuerdos y propuestas originales para la conformación de la planilla e irregularidades a lo largo del proceso para integrar a los mejores priistas en un proyecto prácticamente insalvable por el ambiente generado por los escándalos de corrupción del gobierno duartista.
La dimisión del doctor Luna López, un reconocido neurólogo pediatra, se da en el arranque de las campañas por las presidencias municipales en el estado de Veracruz y luego que el ex candidato a alcalde suplente, Enrique Vallejo Vertling, lo acusara de prestarse a excluirlo de la planilla del PRI y tolerar la imposición de personajes como el ex tesorero municipal, Saúl Wade León, y la priista Damara Isabel Gómez Morales, involucrada en un hecho de sangre que costó la vida a su padre, el empresario y ganadero Javier Gómez Gutiérrez, hecho por el que tuvo que huir de Minatitlán.
En carta abierta, Norberto Luna fija suposición, reclama al PRI la falta de cumplimiento a los acuerdos y les tira la candidatura, sumiéndolos en una crisis sin precedente a un mes de la elección municipal.
El texto de la carta es el siguiente:

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Por este conducto les informo que he presentado ante el OPLE mi RENUNCIA IRREVOCABLE como candidato a la Presidencia Municipal de Minatitlán, Ver.

Las razones por las cuales he tomado esta decisión son las siguientes:

1.- Incumplimiento en los acuerdos y propuestas originales para la conformación de la planilla. Consensado con los grupos locales.
2.- El viejo vicio de la imposición cupular partidista en la conformación de la planilla.
3.- Irregularidades observadas a lo largo del proceso que no van de acuerdo con mi filosofía personal, filosofía que veníamos ofreciendo y nos identificaba y proponíamos a la sociedad, en cuanto a los valores y honorabilidad.

Un servidor nunca buscó inicialmente ser candidato, pero acepté el ofrecimiento por lealtad al partido y en atención a las personas y grupos políticos que me brindaron su confianza y adhesión. Y con ello me expuse y toleré un sinfín de insultos y agresiones, todas ellas injustas, solo por pertenecer al PRI. De cualquier forma mi sincero agradecimiento al ofrecimiento, confianza y respaldo.
Agradezco enormemente a mi familia el respaldo absoluto y amoroso que siempre me brindaron. Saben que los llevo en mi corazón.
Agradezco de todo corazón a mis amigos, amigas, equipo de trabajo, y sociedad civil quienes siempre demostraron simpatía y apoyaron irrestrictamente nuestro proyecto que tenía como único fin demostrar a propios y extraños que se pueden hacer las cosas diferentes por el bien común de Minatitlán, a base de honradez y de Valores. Íbamos a demostrar con creces que lo que importa son los Valores, no los colores. En verdad que es muy reconfortante haber sentido todas las solidarias y bellas expresiones que me brindaron con verdad y honestidad infinidad de gente. Muchas Gracias a todos.
Anticipo que estas son las únicas declaraciones que daré, no habrá más, espero su comprensión, y con esto cierro este capítulo, el cual me dejó enseñanzas, algunas pésimas, pero otras muy agradables.

Les abrazo con mucho afecto.

Minatitlán, Ver. 2 de Mayo del 2017.

DR. NORBERTO A. LUNA LÓPEZ

more related posts