Share

COATZACOALCOS, VER

Este miércoles se registró una protesta por falta de trabajo en el Hospital de Alta Especialidad de la mujer en el puerto de Coatzacoalcos

“Lo único que pedimos es trabajo desgraciadamente esta obra se hizo en Coatzacoalcos pero es pura empresa foránea y traen a su gente, la mayoría de los que están trabajando son de otros estados”, expresó, Luis Antonio de la Cruz, empleado inconforme.


 

Dijo que son más de 100 obreros que desde hace 6 meses están a la espera de ser tomados en cuenta en esta construcción, incluso la empresa subcontratista de Prodemex en esta semana iba a realizar nuevas contrataciones pero hoy les notificaron que ya no era necesario por qué estaban ya en la etapa final.

Los inconformes afirmaron que la situación está difícil por el desempleo que existe en la zona sur, “a nosotros no nos alcanza con 300 pesos al mes para vivir, tenemos hijos”.

Todos los días los hombres llegan a esperar para ser contratados sin embargo las compañías le dan prioridad a su personal que vienen de otros estados, mientras que los sindicatos locales no apoyan a los trabajadores de Coatzacoalcos.

more related posts