Share

* Permanecerá en el PAN así sea el candidato a la alcaldía Jesús Moreno

Alfredo Phinder Villalón desmintió categóricamente que haya aceptado ser candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía de Coatzacoalcos y reveló que no saldrá de las filas del Partido Acción Nacional.

“Tuve un acercamiento el domingo pasado con el líder de Nueva Alianza, Gersaín Hidalgo Cruz, dónde generosamente me está invitando a participar con este partido como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, pero yo soy del Partido Acción Nacional (PAN) y no me cambiaré” dio a conocer en entrevista el doctor Alfredo Phinder Villalón.


 

Cabe hacer mención que dicho rumor partió de una publicación que hizo el partido Nueva Alianza en facebook, en la cual medios locales y estatales hicieron eco en la información.

“El Comité directivo municipal del partido Nueva Alianza se siente honrado y orgulloso de poder sumar en sus filas a un hombre reconocido no solo por su destacada labor profesional sino por su trayectoria política y social”.

“Hoy el doctor Alfredo Phinder Villalón se viste de turquesa y tenemos la certeza de que con su llegada vamos a lograr la alcaldía de esta ciudad”, esto publicaba en facebook el partido Nueva Alianza.

Por su parte medios de comunicación como el portal Cevejara, publicaban: “El doctor Alfredo Phinder Villalón va por el PANAL para la alcaldía de Coatzacoalcos”.

Al tiempo Phinder Villalón, respondía en su facebook: “el día domingo fui invitado por el líder del PANAL ofreciéndome la opción de ir como su candidato, para que yo la considerara, una vez que todos lo medios daban de manera incorrecta, por consumada la designación del candidato por el PAN para la alcaldía de Coatzacoalcos y con la intención de que yo lo pudiera considerar, una vez concluido el proceso interno de designación de candidatos por el PAN”.

Asimismo se sumaban más medios afirmando la información, en este caso Gobernantes.com, quienes manejaban: “Alfredo Phinder va como candidato del Panal tras renunciar al PAN”.

Expresó que todavía está en el proceso de precandidato del PAN y que él que haya platicado con Gersaín, no quiere decir que si haya aceptado a representar la candidatura de su partido.

Recordó que él ya fue regidor en la pasada administración de Marcos Theurel Cotero y qué por lo tanto no anda buscando una regiduría, como se ha especulado en los medios de comunicación.

Sobre la elección del ex priista, Jesus Moreno Delgado como abanderamiento panista, subrayó que los estatutos del partido así lo marcan, qué el PAN abre las puertas no sólo al PRI, sino a cualquier otro partido.

Asimismo manifestó que a lo mejor lo que se habría que modificar, son los estatutos del PAN, porque todos militantes están sujetos a ciertas reglas del juego.

“Si Jesús Moreno es el proyecto como candidato a la alcaldía municipal del PAN, yo estoy con mi partido”, apuntó Phinder Villalón.

Aunque hizo hincapié que todavía no es oficial el pronunciamiento de Chucho Moreno, qué hasta el momento el PAN estatal no ha definido nada.

more related posts