Share

¿Quién le mete las zancadillas al gobernador al postular por la alianza Pan – PRD, a la esposa de Octavio Ruiz el compadre de Javier Duarte? * El pasado de Rogelio Franco y Octavio Ruiz. * 15 millones la candidatura del PRD de Octavio Ruiz. * Amparara Yunes Linares el registro de la candidatura de Marliz. * La promesa de Yunes de llevar a la cárcel a Octavio Ruiz ¿verdad o mito? Los progenitores políticos de Tarek Abdala “Octavio y Marliz”. *  ¿La terrible paliza de Juan Manuel Unanue a Marliz quedara en el olvido? * El pueblo los llama los Abarca de Alvarado. * Claudia Mary Bell Lamothe se quedará esperando turno al bate. * Marliz con el dinero de los Duarte para pagarle a los Francos.

La bandera que el actual gobernador de Veracruz ocupo y que lo ungió en la silla donde hoy está sentado, fue meter a la cárcel a los corruptos, aquellos personajes que  saquearon las arcas de Veracruz; en especial el gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Pero el efecto se está terminando, los desaciertos que tiene el equipo de trabajo del actual gobernador, merman esa fuerza que tenía días antes de tomar protesta como el gobernador del cambio en Veracruz.


 

Y hoy día en las nominaciones de los candidatos a contender por las presidencias municipales vemos con mucha tristeza y enojo que los corruptos siguen ahí, solo cambiaron de color.

Una de las principales preocupaciones para la democratización de un país en cualquier parte del orbe, es la creciente insatisfacción existente con los partidos políticos; el pueblo ya está harto, de que un grupo en el poder se enriquezca pasando de un puesto a otro y brincando de partido en partido.

Personajes corruptos como el Presidente Municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, quien fuera el ex-director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Ganadería del Gobierno del Estado de Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa del año 2011 al 2013; señalado de haber dispuesto para su beneficio, los apoyos de esta dirección a su cargo, como son: Motores para Lancha, Lanchas, Equipo de Pesca; quien además operaba con Líderes corruptos de Cooperativas pesqueras, la supuesta entrega de estos apoyos.

Por si fuera poco Octavio Ruiz Barroso, es señalado de hacer negocios con la entrega de proyectos de acuacultura al 50%. Entre otras linduras Octavio se abrió paso y fue Candidato a Presidente municipal por el PRD cuando el ahora recién Titulado en Derecho Rogelio Franco Castán fungió como Presidente del Comité Estatal en Veracruz, del Partido de la Revolución Democrática. 

Rogelio Franco, bajo el asesoramiento de Erick Lagos, hizo y deshizo en el PRD a su antojo y con el apoyo de unos 15 millones de pesos para que el entonces gobernador Javier Duarte, pudiera abanderar en el PRD, lo que no pudo acomodar en el PRI.

Uno de estos casos fue el de Octavio compadre del hoy gobernador prófugo, quien fue abanderado por el PRD, ya que en el PRI el  Secretario de Marina, Almirante  Vidal Francisco Soberón Sanz, recomendó al Notario Público, David García Luna, quien fue empinado por la dirigencia municipal quien el día de la elección, se cruzaron de brazos ante la llamada del entonces todo poderos Gabrielito D´ Antes.

Javier Duarte de Ocho seguía tejiendo las traiciones para el PRI con tal de hacer Presidente Municipal a su Compadre Octavio Ruiz Barroso, quien realizo la campaña más cara que se haya visto en ese municipio cuenqueño.

Según se sabe Javier Duarte de Ochoa, gasto en la campaña de su compadre Octavio Ruiz Barroso, la cantidad de 70 millones de pesos para que el abanderado del sol azteca pudiera ganar bajo la operación de otro señalado del Duartismo, el honorable Tamaulipeco, Gabriel D´ Antes.

Octavio Ruiz Barroso, hoy mejor conocido como “Tavo Ruin”, es de los señalados por la investigación que realizó el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien derivado de esta indagación, fue denuncio por ser parte de la red de corrupción y prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, uno de los exgobernadores del PRI, que más daño con sus acciones de latrocinio y encubrimiento al patrimonio de los Veracruzanos.

El gobernador Yunes, prometió que  encarcelaría a este nefasto personaje, sin embargo Octavio el ruin, pretende imponer por otra módica a portación a la dirigencia del PRD, a su esposa Marliz Platas Luna, como candidata a la presidencia municipal para sucederlo y continuar con la historia de latrocinios y corrupción, por la Alianza PAN-PRD.

¡De risa verdad! El registro de Marliz, fue manejado muy sigilosamente en los medios, como queriendo pasar de humo.

Marliz Platas Luna, fue la candidata a Diputada Local por la alianza conformada por los partidos PRI-PVEM-AVE-PANAL, en el distrito de Boca del Rio, feudo de Miguel Ángel Yunes Márquez, donde fue derrotada estrepitosa y escandalosamente por el Candidato de la Alianza PAN-PRD Juan Manuel Unanue.

Sin embargo Tavo Ruin ahora quiere que su esposa compita abanderada de la  franquicia ganadora gracias al trabajo y esfuerzo del aquel entonces candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares.

Olvida Octavio Ruiz que es compadre de Javier Duarte y que su esposa es la  comadre de los Duarte Macías y Madrina de Tarek Abdala, Diputado Federal próximo a ser desaforado por casos de corrupción.

Tarek Abdala les profesa mucho cariño a estos dos personajes a quienes cariñosamente les llama “Papá y Mamá” ¡Qué bonita familia! ¿No creen?

La pareja Presidencial, como les llaman en Alvarado, al igual que sus compadres los Duarte Macías, son afectos y adictos a usar prendas, bolsas, carteras, zapatos, cinturones y accesorios de las mejores marcas como Channel, Louis Vuitton, Prada, Versace, Fendi, Valentino por nombrar unas, ofendiendo a los alvaradeños quienes por lo mientras sufren la peor crisis económica y social de su historia.

Fue tan contundente la derrota de Marliz Platas, que fue manifiesto el repudio de los ciudadanos de Alvarado que desgobierna Tavo Ruiz, que solo logro ganar 2 de más de 70 casillas, siendo relegada y relegado el PRI al 3er lugar.

¿Esta es la contundencia del triunfo que la Alianza PAN-PRD busca en Alvarado? Con una candidata que obtuvo la peor votación para el PRI de la historia de Alvarado al apenas conseguir 5mil votos cuando en ese lugar ese partido cosechaba 9mil sufragios.

Esta nominación pareciera que busca hacer quedar muy mal, y poner en entre dicho la palabra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que la principal bandera de campaña y compromiso de quien gobierna para bien el Estado, ofreció terminar con la corrupción el Duartismo que depredó las arcas públicas, metiendo a la cárcel a todos los miembros de la pandilla y que devuelvan lo que se robaron.

De no ser así, solo demuestra que nuestro Gobernador tiene el enemigo en casa.

También los miembros de la comisión de los partidos de la Alianza PAN-PRD encargada de revisar el cumplimiento de los requisitos para registrar a sus honorables candidatos deben revisar detalladamente la fecha de la renuncia de esta funcionaria municipal, porque a lo mejor se llevan la sorpresa de que no lo hizo en tiempo ni en forma.

En Alvarado comparan a esta familia Presidencial con los Abarca de Iguala, Guerrero. Existen rumores de una denuncia por asociación delictuosa y relación directa con los grupos delincuenciales de la zona dedicados a chupar ductos de Pemex para extraer combustibles, denuncia que gracias al poder de su compadre fue detenida en la fiscalía del entonces todo poderoso Luis Ángel Bravo.

¿Dara la espalada el PAN a Claudia Mary Bell Lamothe?

Claudia Mary Bell aporto votos para la campaña de Yunes Linares y ahora se quedara esperando turno al bate. En tanto Marliz, no le aporto votos a Héctor Yunes pero si tiene el dinero de los Duartes para pagarle a los Francos ¿será?… Nos leemos la próxima semana del otro lado del cristal.

#Para Concluir:

Un abrazo para todos mis amigos en este día donde se celebra el amor y la amistad. 

more related posts