Share

Integrantes de la asociación civil “Coatza VIHVE” denunciaron el desabasto de medicamentos para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana(VIH) en el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) de Coatzacoalcos.

Al respecto, el presidente de esta organización, Luis Alberto Ruiz, explicó que 30 pacientes permanecen desde hace semana y media a la espera de recibir la pastilla Truvada, la cual viene en un frasco con 30 dosis y tiene un costo aproximado de 10 mil pesos.
“Hacemos una denuncia pública, la verdad si nos molesta esta situación, hemos recibido cinco quejas de pacientes con VIH que no reciben el tratamiento retroviral a tiempo, hemos hecho las quejas ante la dirección del IMSS y la administración del hospital y no nos han solucionado nada”, explicó.


 De igual forma, señaló que debido a la falta de organización dentro del IMSS no se renovó el contrato en tiempo y forma con la farmacéutica que distribuye este fármaco lo que originó que no haya llegado y los pacientes estén desprotegidos en la continuidad de su tratamiento médico.
“Esto traerá graves consecuencias en su salud debido a que el medicamento inhibe la reproducción del VIH en el cuerpo, se trata de pacientes que son controlados y que llevan años con el padecimiento y a quienes esta suspensión podría ocasionarles daños severos, es un atentado contra sus derechos”, afirmó.

more related posts