Share

La mañana de este jueves integrantes de una red de animalistas en la zona sur de Veracruz, se pronunciaron en contra de legalizar las pelas de gallos en Veracruz, expresaron que sería un grave retroceso para el estado.

Lugo de conocer la iniciativa que presentó al Congreso del estado el pasado mes de diciembre el diputado panista  Daniel Olmos, en reformar el artículo segundo de la ley de protección animal para legalizar las peleas de gallos, por considerar que de esta actividad dependen las familias de los galleros.

“Nuestra postura es el rechazo total y absoluto del probable regreso de las peleas de gallo a nuestro estado, queremos un estado libre de violencia y para ello tenemos que ir erradicando este tipo de actos de crueldad” indicó Isis Guillen Rasgado, Presidenta de “Movimiento Conciencia”.


 

En rueda de prensa activistas dieron a conocer 22 asociaciones de protección a los animales han enviado cartas  al Congreso del Estado, para pedir a los diputados rechacen esta iniciativa.

A demás aseguraron que a pesar de ser algo ilícito desde el año pasado,  en municipios como Acayucan, Minatitlán, Cosoleacaque, Chinameca  y las Choapas, se llevan a cabo de manera clandestina, principalmente en zonas rurales y ranchos particulares.

Aseguraron que este tipo de actividad sólo fomenta violencia entre la sociedad.

Fuente: Alor Noticias

more related posts