Share

Por Miguel Angel León y José Ignacio de Alba/

Playa Vicente, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR) se declaró incompetente para fincar responsabilidades en actos de delincuencia organizada a los ocho policías estatales detenidos por la desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca. Con esa medida, advierte el abogado de las víctimas, Celestino Espinosa Rivera, los policías que hace un año detuvieron y entregaron a los muchachos a una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación podían quedar libres.

Mediante un acuerdo firmado por el Ministerio Público de la Federación, dentro de la Averiguación Previa AP/PGR/VER/II/46/2016, la PGR argumentó que el contenido proporcionado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz únicamente se desprende “la comisión de delitos del orden local”. Eso significa que los ex policías, entre ellos el ex subdelegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcos Conde, no serán investigados por delitos federales.


 

Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos presentaron un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito, Boca del Río, Veracruz (expediente número 1301/2016), en contra de la resolución de la PGR, al considerar que no fueron considerados los hallazgos del Limón, donde se localizaron los restos de dos de los cinco muchachos.

Nota completa: Plumas Libres

more related posts