
Ciudad de México.- El diputado federal de Morena, Sergio Mayer, admitió haber contratado en 2021 a Sergio Arturo Ramírez Muñoz, abogado vinculado al Cártel de Sinaloa y socio de los defensores de Ismael “El Mayo” Zambada, pero aseguró que desconocía sus antecedentes.
En entrevista con medios de comunicación, Mayer detalló que conoció a Ramírez Muñoz en 2018, cuando impartía conferencias sobre “cultura de paz”, y tres años después lo incorporó como enlace técnico en la Cámara de Diputados durante los últimos tres meses de su legislatura.
“Lo conocí en campaña, me pareció un buen abogado. Traía el tema de la cultura de paz y por eso estuvo como mi asesor. No tengo por qué ocultarlo”, señaló.
Relación profesional
El exlegislador también lo propuso como su suplente en 2021, cuando buscó la reelección, aunque finalmente no logró mantenerse en el cargo.
“No es que fuéramos en fórmula. Me hablaron del partido para decirme que tenía que registrar un suplente. Quien había hecho un trabajo extraordinario era él, y por eso quedó como mi suplente”, explicó.
Al ser cuestionado sobre los vínculos de Ramírez Muñoz con el crimen organizado, Mayer defendió su postura argumentando que los abogados representan a todo tipo de clientes.
“Los abogados se dedican a eso. Hay quienes defienden violadores, estafadores, asesinos y narcotraficantes. Lo único que puedo decir es que fue mi asesor tres meses y no hay nada ilegal ni inmoral en ello”, sostuvo.
Hasta el momento, Morena no ha emitido una postura oficial sobre la relación de Mayer con el litigante.