Las Vigas de Ramírez, Ver.– Luego de ser señalado por su presunta implicación en la simulación de su propio secuestro, José Hernández Cayetano, conocido como El Juquilita, renunció a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Las Vigas de Ramírez, en el estado de Veracruz.
El ahora exaspirante dio a conocer su decisión a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, en la que informó que se retiraba de la contienda por “motivos personales y familiares”.
La dimisión se da menos de dos días después de haber sido reportado como desaparecido, luego de que el martes 8 de abril saliera con rumbo a la comunidad de El Manzanillo, como parte de sus actividades proselitistas. Tras no llegar a su destino, fue reportado como no localizado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizó labores de investigación de campo y gabinete, con las que logró determinar indicios que apuntan a una presunta simulación del secuestro. De acuerdo con los reportes, el propio Hernández Cayetano habría hecho llamadas a sus familiares, asegurando estar privado de la libertad y solicitando una suma de dinero para su supuesta liberación.
En seguimiento a estos hechos, el excandidato fue presentado ante el Fiscal Especializado en Combate al Secuestro, donde rindió su declaración. Hasta el momento, la FGE no ha confirmado si enfrentará cargos formales por estos hechos.
