
Xalapa, Ver.- La exdiputada priista y aspirante frustrada a la alcaldía de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, fue nombrada como encargada de despacho de la Delegación Federal del Infonavit en Veracruz, en sustitución de Erik Porres Blesa, exfuncionario estatal y también exmilitante del PRI.
El anuncio fue hecho por la propia Ingram Vallines a través de sus redes sociales, donde agradeció la designación a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y al director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza.
“Agradezco la oportunidad que me brindan la presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y el director del Infonavit, Ing. Octavio Romero Oropeza, por designarme como encargada de despacho de esta gran institución social, en mi querido estado”, escribió la exlegisladora.
En su mensaje también hizo referencia a su antecesor, a quien calificó como “amigo” y le deseó éxito en futuras encomiendas.
El nombramiento de Ingram Vallines ocurre después de quedar fuera de la contienda interna de Morena para la candidatura a la alcaldía del puerto de Veracruz, cargo que fue finalmente asignado a la diputada federal con licencia, Rosa María Hernández Espejo.
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, la exdiputada habría negociado su incorporación al gobierno federal tras ser relegada en la definición de candidaturas, en un contexto en el que Morena y sus aliados han privilegiado acuerdos internos con perfiles provenientes de otros partidos para garantizar la unidad rumbo a las elecciones de junio próximo.
Aunque Anilú Ingram no ha hecho pública su renuncia al PRI ni su adhesión formal a Morena, en los últimos meses ha tenido una presencia constante en eventos de la llamada Cuarta Transformación y ha manifestado públicamente su respaldo al proyecto político de Claudia Sheinbaum.