
Ciudad de México.- Encabezados por el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, así como por liderazgos del partido y representantes del Poder Judicial, unas 4 mil personas se congregaron anoche en el Ángel de la Independencia.
La manifestación tuvo un objetivo claro: rechazar la imposición de jueces afines al régimen y alertar sobre el riesgo que esto representa para la justicia en México.
Los asistentes dieron inicio a los actos de resistencia civil contra la elección judicial del próximo 1 de junio, a la que calificaron como una “farsa” orquestada por Morena para someter al Poder Judicial.
Romero Herrera fue enfático: “No es verdad que la ciudadanía votará por las personas juzgadoras de este país, el gobierno ya decidió por ti”, aseguró. “Solo competirán quienes sean afines al régimen, en una simulación disfrazada de democracia”, agregó el líder panista.
Por su parte, la magistrada Iliana Fabricia Contreras Perales condenó la reforma judicial, al advertir que destruye la independencia de la justicia y pone en riesgo la estabilidad democrática del país.