El Consejo de la Judicatura Federal debe intervenir en el conflicto en el Trife, asegura el senador Germán Martínez
ESPECIAL
Ciudad de México
Ante la crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el senador Germán Martínez instó a la intervención del Consejo de la Judicatura Federal debido a diversas irregularidades. Martínez acusó a los magistrados del tribunal de llevar a cabo una administración “irregular” y de dictar sentencias basadas en actos corruptos.
Durante la sesión, el legislador del Grupo Plural en la Cámara denunció la existencia de nombramientos con nepotismo, desvío de recursos en beneficio propio, y manejo administrativo irregular en el TEPJF. También señaló la presunta existencia de agresiones sexuales a mujeres por parte de funcionarios del tribunal.
Martínez exigió que la Comisión de Administración, un órgano integrado por el Consejo de la Judicatura Federal y los propios magistrados del Tribunal Electoral, tome medidas para abordar las irregularidades señaladas. Además, reiteró su llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que investigue las presuntas anomalías y aseguró que la falta de certeza en el árbitro electoral afecta la confianza de los ciudadanos.