Share

César “Chino” Huerta y Matías “Toro” Fernández sellaron la eliminación del Rebaño en CU

Por Ricardo Olín


 (Tomada de Proceso)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Este domingo 3 de diciembre, el estadio Olímpico Universitario recibió el duelo de vuelta por los cuartos de final del Apertura 2023 entre Pumas contra Chivas.

El partido de ida lo ganaron 1-0 los de Guadalajara. Los universitarios se impusieron en la vuelta 3-0 y con un marcador global de 3-1, por lo que se convierten en semifinalistas y esperarán a su rival del juego entre Tigres contra Puebla, el cual quedó 2-2 en la ida.

En el inicio del duelo ambos equipos se volcaron al ataque. Por una parte, los auriazules necesitaban marcar rápido para acortar la ventaja por el juego de ida, mientras los del Rebaño sagrado tenían la intención de aumentar el marcador y asegurar su pase a las semifinales. La primera de peligro del encuentro fue para el conjunto visitante, esto al minuto 8, tras un disparo de Érick “Guti” Gutiérrez que fue desviado por la zaga rival.

Cinco minutos después llegó el turno de los Pumas, quienes pisaron el área rojiblanca a través de un centro por la banda izquierda de Robert Ergas. El mediocampista buscó a César “Chino” Huerta. Sin embargo, Antonio Briseño anticipó al atacante auriazul, pero, para la mala fortuna del defensa rojiblanco terminó por anotar un autogol para el 1-0.

Al minuto 16, Alan Mozo cometió una falta dentro de su área a Ergas, acción que César Arturo Ramos pitó como penalti. El Chino Huerta tomó el balón para cobrar el tiro de castigo desde los once pasos y lo cambió por el segundo gol de la noche para los Pumas. Tras anotar, Huerta mostró una playera con la leyenda: “REHECHO EN CU”.

A partir de ahí se hizo con la tenencia del balón, así como de aproximaciones de peligro a la valla rojiblanca. Ya en el agregado, la polémica se hizo presente en el partido, pues los jugadoras de Chivas protestaron por una supuesta falta de Adrián Aldrete sobre el atacante Ricardo Marín en el área universitaria. Sin embargo, el juez central no marcó penalti. La primera parte culminó 2-0 a favor de los Pumas.

En el segundo tiempo Chivas intentó pisar el área rival, aunque sus aspiraciones sólo se quedaron en eso. Por su parte, al minuto 63, Eduardo “Toto” Salvio comandó un contragolpe en el que terminó asistiendo a Matías “Toro” Fernández; el atacante uruguayo disparó de zurda para mandar el balón al fondo de la red y anotar el 3-0 de la noche.

El partido terminó 3-0 y en el global 3-1 a favor de Pumas. Los universitarios clasificaron a las semifinales del Apertura 2023 y esperarán a su rival de la llave entre Tigres y Puebla, el juego de ida entre estas dos instituciones terminó 2-2.

more related posts