Share

ESPECIAL

Contrario a lo que un gran sector de lo que los demócratas piensan, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó el jueves que tiene contemplado retirar su candidatura a la reelección, y en respuesta varios destacados mecenas del partido, cuyas aportaciones financieras son cruciales para la campaña, han retirado su respaldo debido a preocupaciones sobre su capacidad para desempeñar el cargo por su avanzada edad.

“No me voy a ninguna parte”, sentenció. En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos concedió entrevistas a medios locales en las que admitió que no le fue bien en el debate de la semana pasada contra su rival republicano, Donald Trump. Fue “malo”, dijo, pero afirmó que “90 minutos ante las cámaras no pueden borrar tres años y medio de presidencia”.


 

Las palabras de Biden fueron recogidas en el evento de conmemoración del Día de la Independencia, este jueves 4 de julio por la noche. Habló en la Casa Blanca ante militares norteamericanos y sus familias.

Este escenario se produce en un momento en que mecenas tradicionales del Partido Demócrata, como el cofundador de Netflix, Reed Hastings, publicaron opiniones contrarias a la continuidad de Biden. Hastings escribió en ‘The Economist’ una columna titulada “Por qué Biden debe retirarse”, en la que describió como “una agonía” ver “a un anciano confundido” durante el debate.

Abigail Disney, nieta de Roy Disney, cofundador de The Walt Disney Co., también anunció el jueves a la cadena CNBC que planea retener las donaciones al partido hasta que Biden se retire. “Tengo la intención de detener cualquier contribución al partido a menos y hasta que reemplacen a Biden en la cima de la lista. Esto es realismo, no falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido a su país admirablemente, pero hay mucho en juego”, declaró Disney.

“Si Biden no dimite, los demócratas van a perder. Estoy absolutamente segura de ello, y las consecuencias de esta derrota serán nefastas”, advirtió. Disney propuso a la vicepresidenta Kamala Harris como reemplazo. “Si los demócratas encuentran la forma de abandonar sus trifulcas, estoy convencida de que podemos ganar de largo estas elecciones”, añadió.

more related posts