Share

ESPECIAL

Ciudad de México

En un comunicado, Sanjuana Martínez reiteró que desde la Secretaría del Trabajo le solicitaron dinero de la extinta Notimex para respaldar la campaña de Claudia Sheinbaum. Estas afirmaciones surgen como respuesta a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de presentar pruebas de sus acusaciones.


 

La exdirectora de Notimex aseguró que el presidente siempre respalda a sus colaboradores. “El presidente López Obrador siempre defiende a sus funcionarios. Yo ya estoy fuera del gobierno. Fui leal, pero mi lealtad a mis principios y a los mexicanos es primero”, señaló.

Martínez también denunció que la Secretaría del Trabajo trató de manera indigna al personal activo de Notimex y que incluyó en las indemnizaciones a personas ajenas a la institución.

“Reitero que la cantidad total solicitada por nosotros (150 millones de pesos) fue aparentemente aceptada, pero bajo la condición de destinar el 20 por ciento a la campaña de Claudia Sheinbaum, algo inaceptable e ilegal”, añadió.

Además, acusó a la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Gobernación de responsabilizarla, así como a otros directivos de Notimex, por no resolver la huelga. Según la periodista, esto era imposible debido al conflicto de interés por la supuesta intromisión del padre de la secretaria Luisa María Alcalde, Arturo Alcalde.

more related posts