Share

AGENCIAS

Los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, realizaron el registro oficial del Frente Amplio por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual les permitirá utilizar recursos públicos durante su proceso interno para elegir al candidato presidencial de la oposición, respetando la ley.

“Hoy es un día muy importante para México, al formalizar esto estamos demostrando que no hay simulación, lo estamos haciendo de acuerdo a la Constitución, al artículo 41, y cumpliendo con la Ley de Partidos. Venimos a decir que México necesita una nueva comprensión entre los partidos y la sociedad, porque este frente no solo lo conformamos los partidos aquí presentes, sino también la sociedad civil. Más de 100 organizaciones nos acompañaron cuando presentamos el método para elegir a la persona responsable de construir este Frente Amplio por México”, afirmó Cortés Mendoza.


 

Zambrano Grijalva explicó que se ha establecido una comisión de finanzas para organizar toda la logística de la plataforma, los foros y financiarlo con recursos públicos de los tres partidos. Además, los aspirantes deberán rendir cuentas para transparentar el origen de los recursos utilizados para recorrer el país.

El líder del PRD destacó que con el registro del Frente, reafirman su respeto irrestricto a la legalidad y a las normas electorales, en contraste con las acciones que se llevan a cabo en Palacio Nacional. Hizo hincapié en que el Frente Amplio por México promoverá la institucionalidad y se distanciará del despilfarro de recursos y los conflictos internos que se están dando en el otro partido.

Moreno Cárdenas enfatizó que, independientemente de los recursos utilizados por el Frente, los aspirantes a coordinarlo deberán transparentar el origen de los recursos. Respecto a la plataforma de registro para los ciudadanos que deseen participar en las elecciones primarias, Cortés Mendoza informó que se ha contratado a una empresa especializada para autenticar el respaldo de la sociedad y garantizar un proceso legal y seguro.

Finalmente, el dirigente del PAN aseguró que el Frente Amplio por México permitirá la integración de la sociedad con los partidos de oposición para construir una agenda que resuelva los graves problemas del país, defienda la democracia y corrija el rumbo de México.

more related posts