Share

AGENCIAS

El diputado federal Ildefonso Guajardo Villarreal anunció su declinación a contender por la coordinación para la Construcción del Frente Amplio por México y anunció que asumirá la responsabilidad de las relaciones internacionales de la alianza tripartidista.

A través de un video difundido en redes sociales, el político de Nuevo León reconoció que, después de cinco meses de recorrer el país y escuchar la voz ciudadana, se dio cuenta de que no había logrado captar la atención de la ciudadanía, por lo que decidió retirarse de la contienda.


 

“Con realismo y sinceridad, reconozco que estos cinco meses no fueron suficientes para lograr el posicionamiento necesario que me permita aspirar a competir. Hoy he tomado la decisión de declinar mi aspiración personal, pero me uno al deseo de millones de mexicanos que anhelan un país más justo, libre y lleno de oportunidades”, expresó.

El ex secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) informó que aceptó la invitación de los presidentes del PRI, PAN y PRD que conforman la alianza, para coordinar la vinculación internacional del Frente, con el objetivo de contrarrestar una “elección de Estado” que, según señaló, ya se está gestando desde el Palacio Nacional.

En su nueva posición, buscará que el mundo preste atención a México y establecerá contactos con organismos internacionales para explicar en el extranjero los objetivos del Frente Amplio por México y la lucha que llevarán a cabo en las próximas elecciones presidenciales.

En respuesta al anuncio, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, elogió el trabajo del diputado federal y felicitó su decisión.

“Las dirigencias del PAN, PRI y PRD, junto con representantes ciudadanos, hemos invitado al Mtro. @ildefonsogv a sumarse como responsable de las relaciones internacionales del #FrenteAmplioPorMéxico. Nos enorgullece informar que ha aceptado nuestra propuesta. Reconocemos su experiencia y capacidad comprobada. Ha demostrado esto a lo largo de su trayectoria política, tanto en el servicio público como en el privado”, escribió el priista.

Guajardo Villarreal es el político más reciente en declinar sus aspiraciones presidenciales en la alianza tripartidista, uniéndose a otros como Lilly Téllez, Mauricio Vila, Claudia Ruiz Massieu, Alejandro Murat, Juan Carlos Romero Hicks y José Ángel Gurría, quienes también han abandonado la contienda interna por diversos motivos.

more related posts