Share

AGENCIAS

Ciudad de México

Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la presidencia por parte de Morena, planteó la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación, proponiendo que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, estuviera a cargo de ella.


 Sin embargo, López Beltrán rechazó ocupar dicho puesto con el fin de evitar que la invitación se utilice a favor o en contra de los aspirantes en el proceso interno de Morena.
Durante su primer día de recorrido por el país, el exsecretario de Relaciones Exteriores presentó su propuesta en una reunión con jóvenes en el Hotel Hilton de la Ciudad de México.
Según Marcelo Ebrard, el objetivo de esta Secretaría es “asegurar la continuidad de las principales obras, como Dos Bocas, el AIFA, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, para maximizar sus beneficios para la población”.
En el evento, se explicó que esta Secretaría funcionaría como una dependencia de tamaño reducido, sin crear nueva burocracia, sino reorganizando las oficinas y plazas ya existentes.
“En su caso, en el futuro, invitaría a un joven destacado y brillante, como Andrés Manuel López Beltrán, quien sería la persona en la que estaría pensando”, declaró el ex canciller.
Además, Ebrard Casaubón aseguró que esta propuesta “refleja el profundo sentimiento de todos los que formamos parte de Morena”.
El exfuncionario detalló que esta dependencia tendría la responsabilidad de mantener los programas sociales y seguir con la política de austeridad.
Asimismo, resaltó que esta institución tendría rango de Secretaría de Estado para tener la autoridad legal y moral necesaria para garantizar que todas las acciones gubernamentales estén alineadas con la Cuarta Transformación.

more related posts