Share

(Tomada de Agencia AVC)

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla confirmó que Morena va a destinar ocho mil 600 pesos para “engordar” la burocracia de la Secretaría del Bienestar, en lugar de destinar ese dinero para otorgar más pensiones a adultos mayores.

El legislador informó que, como parte de la asignación del presupuesto para la Secretaría del Bienestar, se destinaron más de ocho mil millones de pesos para la contratación de trabajadores o servidores de la Nación.


 

Ese dinero, planteó, podría alcanzar para otorgar una pensión a más de 240 mil personas mayores de 65 años, sin embargo, el bloque mayoritario aprobó destinarlos para engordar la burocracia.

“No votaré un presupuesto que le quita a 240 mil adultos mayores, de Veracruz o cualquier otra entidad, la posibilidad de recibir pensión de los programas asistenciales. El bloque oficialista aprueba destinar 8400 millones del presupuesto de Pensión para Adultos Mayores a engordar la burocracia del programa, en lugar de atender a más ciudadanos”, subió a redes sociales.

Por lo anterior, adelantó que el bloque de los diputados Va por México, que integran PRI, PAN y PRD se niegan a apoyar el presupuesto.
Ya con antelación Yunes Zorrilla había adelantado que iban a buscar redireccionar ese recurso, pues el dinero se tendría que destinar a las brigadas de Servidores de la Nación y las oficinas en los municipios.

“Habría que ver cómo se va a empadronar, qué estados se van a empadronar, qué tanto va a impactar al proceso de revocación de mandato. Si vemos en el presupuesto, las mayores partidas están para Estados como Oaxaca o como Hidalgo, que casualmente es dónde hay elecciones”.

more related posts