Share

* Ayer, en un presunto desencuentro entre narcomenudistas en el interior del restaurante ‘La Malquerida’, dos turistas perdieron la vida: la influencer Anjali Ryot y una ciudadana alemana, cuya identidad se mantiene bajo reserva

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la balacera en un restaurante-bar de Tulum, Quintana Roo, en la que perdieron la vida dos turistas extranjeras, una de ellas germana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta de viaje a sus connacionales que planean visitar o se encuentran en la Riviera Maya, por la violencia que priva en esa región del país.

“En la Riviera Maya mexicana, y allí especialmente en Tulum y Playa del Carmen, ha habido incidentes y ataques dramáticos en las últimas semanas, que también han afectado a los viajeros alemanes, incluida una víctima mortal”, advirtieron las autoridades de esa nación europea en su página web.


 

Ayer, en un presunto desencuentro entre narcomenudistas en el interior del restaurante ‘La Malquerida’, dos turistas perdieron la vida: la influencer Anjali Ryot y una ciudadana alemana, cuya identidad se mantiene bajo reserva. Otros tres turistas extranjeros resultaron lesionados, dos de ellos alemanes y un holandés, según informó la Fiscalía estatal.

Ante tal situación, el Ministerio alemán conminó a sus connacionales que se encuentran en Tulum o Playa del Carmen a no salir a la calle si no es necesario y permanecer en los hoteles donde están hospedados.

De igual forma, les sugirió usar compañías de taxis con sede en el aeropuerto o recomendadas por el hotel, para sus traslados desde y hacia el aeropuerto de Quintana Roo, pues “los autos de alquiler también han sido robados repetidamente allí recientemente, a veces usando la fuerza armada”.

more related posts