Share

* “Cancela la competencia en perjuicio del usuario”, aseveró

* “Genera incertidumbre al suprimir reguladores y contratos previos”

* “Compromete las finanzas públicas y la inversión en el sector”


 

La reforma constitucional en materia eléctrica, “cancela la competencia en perjuicio del usuario, genera incertidumbre al suprimir reguladores y contratos previos y compromete las finanzas públicas y la inversión en el sector”, señaló el diputado federal veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla.

En su cuenta de Twitter, el legislador oriundo de Perote y ex presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado delineó su apreciación en torno a la pretendida reforma constitucional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tres frases resume Pepe Yunes su postura al respecto: “cancela la competencia en perjuicio del usuario, genera incertidumbre al suprimir reguladores y contratos previos y compromete las finanzas públicas y la inversión en el sector”.

El señalamiento se da luego que el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Baja y presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, expresó que habría que analizar y someter a debate la reforma propuesta por el presidente de México.

Aunque se advirtió como una puerta abierta a una negociación con la bancada de Morena, el partido de López Obrador, y una posible ruptura del bloque integrado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Moreira aclaró que no hay tal.

“No porque lo vamos a debatir públicamente —dijo al periódico El Economista—, porque además nosotros no hemos dicho que vamos. Lo que estamos diciendo es que se debata, que no quede duda, que no se diga como en el pasado que los votos tuvieron la influencia del poder y que no fueron sanos, en lo oscurito”, aseveró.

Luego agregó:

“Si no hay parlamento abierto, con debate profundo de los actores económicos y políticos de este país, no hay condiciones para llegar a una votación”. 

more related posts