Share

* Fue operador en campañas electorales para el PRI y Nueva Alianza

* Rescató la campaña de Marcos Theurel, en 2010

* Su enclave, las colonias y congregaciones de Coatzacoalcos


 

Coatzacoalcos, Ver.— José Manuel Villegas Pérez, ex funcionario público y operador en diversas campañas electorales, es el candidato único de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de Coatzacoalcos.

Su registro ante el Órgano Público Local Electoral de Veracruz fue formalizado el pasado 14 de abril y lleva como suplente al conocido empresario Guillermo Arturo Hernández Moreno.

Abogado de profesión, José Manuel Villegas Pérez suma más de 25 años en lides políticas, especializado en campañas electorales y asumiendo cargos públicos como fue la dirección de Profesiones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona sur del estado; subdirector administrativo de la Dirección de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, y subdirector de Gobernación en la primera gestión de Marcelo Montiel Montiel como alcalde, con quien posteriormente rompió.

Durante la campaña marcelista a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, en 2000, tuvo una ardua participación en la promoción del voto, clave en el triunfo priísta frente el Partido de la Revolución Democrática.

En 2010, integró el equipo de campaña de Marco César Theurel Cotero a la alcaldía de Coatzacoalcos, cubriendo los espacios que el marcelismo dejó abiertos y rescató el voto que finalmente dio el triunfo al ex secretario de Comunicaciones del gobierno de Veracruz.

Tres años después, ya desligado del PRI, operó la campaña del partido Nueva Alianza que permitió que Gersaín Hidalgo Cruz, líder del Sindicato Único de Empleados Municipales, se convirtiera en regidor en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Sus áreas de influencia, donde mantiene una sólida estructura electoral, son las colonias y congregaciones de Coatzacoalcos.

Hoy es el candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos, registrado oficialmente por el partido Redes Sociales Progresistas ante el OPLE.

more related posts