Share

* Se registró ante el Comité Estatal de Elecciones  * Pieza de Marlon Ramírez  * Aún se espera si va por la alianza con el PAN y PRD

Nereyda Santos Hernández, actual secretaria general del comité municipal priista, será la candidata del PRI a la diputación federal por Coatzacoalcos.

Su pre registro ante el Comité Estatal de Elecciones del tricolor se llevó a cabo la noche de este lunes 4, como paso previo a su inscripción ante los órganos electorales y en espera de que se dilucide si se concreta la alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.


 

“De concretarse la alianza con el PAN y el PRD, y si al PRI le correspondiera proponer candidato, la postulación sería a favor de la doctora Nereyda Santos. En caso contrario, si el PRI fuera solo a la elección, se mantendría la candidatura de nuestra secretaria general”, expresó el vocero del comité estatal, Ramón Reyes.

La postulación de Nereyda Santos, de acuerdo con fuentes allegadas al Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, obedeció al trabajo de campo en Coatzacoalcos, su posicionamiento entre los seccionales del partido y su labor al frente del Hospital Regional.

Entre las tareas que precedieron a su nombramiento como secretaria general del PRI local, Nereyda Santos impulsó la afiliación de militantes en colonias y ejidos de Coatzacoalcos, fortaleciendo el padrón interno y las estructuras que operan a ras de piso.

Durante el proceso interno para renovar las dirigencias nacional y estatal del PRI, promovió el voto a favor de Alejandro Moreno Cárdenas y Marlon Ramírez Marín, quienes ganaron sus respectivas contiendas.

Otros pre registros ante PRI estatal son los de Américo Zúñiga Hernández, ex alcalde de Xalapa y ex líder priista en Veracruz, quien contenderá por el distrito Xalapa Urbano; Adolfo Mota Hernández, por Xalapa Rural, e Igor Rojí, por Orizaba, todos como parte de la alianza PRI-PAN-PRD.

more related posts