Share

La Organización Estatal de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumará al Paro Nacional convocado para el próximo 9 de marzo, derivado de la ola de violencia que viven diariamente las veracruzanas.

El organismo del sol azteca también llevó un documento dirigido a la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, en donde denuncian y solicitan les explique los argumentos y criterios aplicados para modificar el delito de feminicidio en las carpetas de investigación a homicidio agravado.


 

Además, solicitan se les explique cuáles son las mejoras implementadas en las áreas especializadas de investigación de delitos contra las mujeres y se les informe, en el Estado de Veracruz, cuántos y quiénes son las fiscales encargadas de la investigación de los casos de feminicidios que han recibido la capacitación en perspectiva de género.

“En efecto el protocolo de la SCJN dice que juzgar con perspectiva de género implica hacer realidad el derecho a la igualdad, es decir, quienes imparten justicia deben hacer efectiva la igualdad como mandato constitucional buscando soluciones justas”.

Finalmente agregaron que la entidad veracruzana encabezó en 2019 el primer lugar nacional por el número de feminicidios, de ahí que sea fundamental investigar los crímenes contra mujeres con perspectiva de género.

more related posts