Share

(Tomado de Plumas Libres)

 

Xalapa, Ver.  Por medio de sus redes sociales, el gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la Fiscalía General del Estado ir a fondo con la investigaciones sobre el homicidio de Rafael Pacheco Molina.


 

Incluso, piden que se tomen en cuenta todas las líneas de investigación, incluso, “aquellas que tengan que ver con la presunción de que ejercía un cacicazgo en la zona”.

El comentario lanzado en redes sociales ha despertado la indignación de líderes de izquierda del estado que conocían a Pacheco Molina, quien era militante del Sol Azteca desde  hace varios años.

El actual director de Obras Públicas en Paso del Macho fue asesinado la mañana del lunes en la zona centro de Paso del Macho, cuando grupos armados lo interceptaron y le dispararon en numerosas ocasiones.

Hasta hora no se tiene noticia sobre alguna línea de investigación sobre este homicidio, pero fueron empleadas arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sobre el tema, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se ha pronunciado.

Autoridades del PRD protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para exigir una investigación puntual sobre estos hechos.

Ahí colocaron mantas en donde reclamaron la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado de la SSP, al que acusan de no mostrar capacidad suficiente para llevar la seguridad de los veracruzanos.

Rafael Pacheco Molina, ex sub secretario en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dejó el gobierno de Paso del Macho en diciembre del 2018, intentó quedarse como Secretario del municipio, sin embargo, fue rechazado por la población.

more related posts