Share

Redacción

El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores destacó que lo que vivimos actualmente en el estado de Veracruz, “nos obliga, hoy más que nunca, a trazar juntos una ruta de trabajo y acercamiento con el pueblo de Veracruz”.

Durante la Reunión Estatal Ruta 2021, celebrada en Banderilla, en la que estuvieron el dirigente nacional Ángel Ávila; el líder moral, Jesús Zambrano; Rogelio Franco Castán, así como liderazgos estatales, expuso que esto “nos impulsa a dejar atrás las diferencias y a emprender en unidad una gran cruzada nacional para recuperar la confianza que en el pasado proceso electoral perdimos con los ciudadanos”.


 

Durante la  etapa de reflexión y reconstrucción del partido, dijo, “hemos encontrado muchos motivos para justificar la posible razón por la cual la ciudadanía no votó por nosotros. Algunas nos llevan a que el PRD perdió su esencia, nos volvimos un partido que solamente vivió para sus conflictos internos, otras,  que el cúmulo de renuncias a nuestro instituto político de otroras importantes líderes, nos llevó a este lamentable resultado”.

Jesús Velázquez manifestó que “lo cierto es que aquel proceso electoral trajo como consecuencia el nefasto gobierno que hoy tenemos no solo en Veracruz, sino en todo el país. Esto nos exige a retomar las bases del PRD, nos impulsa a caminar nuevamente por el sendero por el que siempre lo hemos hecho, fortalecidos, unidos, porque hemos sido y seguimos siendo la verdadera izquierda  de Veracruz y de México”.

“La izquierda que enarbola causas sociales, la izquierda que busca el desarrollo del pueblo, la izquierda que se preocupa por el bienestar de los ciudadanos, retomar la esencia del PRD, es a lo que estamos obligados”, detalló.

En ese sentido, el líder del sol azteca advirtió que nunca como ahora en los tiempos de la transformación, “que significa retrocesos, es urgente dar aliento a una visión alternativa y democrática que rechace los aires de mesianismos que hoy soplan en nuestro país”.

Por eso, aseguró que desde el PRD trazarán una ruta de trabajo que le permita al partido volver a posicionarse entre el electorado.

“Si bien es cierto, en este año que está por terminar, el partido ha dado muestras de que puede existir una reconciliación con la ciudadanía, es necesario redoblar esfuerzos con miras a la elección 2021. En el siguiente proceso electoral estaremos renovando en su totalidad la Cámara de Diputados federal, el Congreso local y las 212 alcaldías en el Estado de Veracruz”.

Por ello, comentó que desde el interior, “debemos mirar hacia fuera,  y postular a un ejército de mujeres y hombres valientes, aguerridos, dispuestos a dar la cara por los veracruzanos, poniendo siempre por delante el ejemplo de quienes hoy gobiernan desde el PRD en los distintos municipios de nuestro estado”.

Pues dijo que a pesar de las adversidades y dificultades que han tenido durante este año, ellos siguen trabajando, sin perder la confianza de sus gobernados.

“Hoy somos  protagonistas ante la ofensiva de una visión antidemocrática y autoritaria, enmascarada falsamente de izquierda y que ante los justificables hartazgos sociales, logró llegar al poder” .

Jesús Velázquez destacó que en el PRD veracruzano no pueden pasar por alto “la incompetencia de un gobierno que diariamente socava nuestras posibilidades de desarrollo, profundamente banal que ha perdido ya  un año en actividades que fomentan los deterioros institucionales y profundiza los problemas públicos y sociales”.

No debemos olvidar, recordó, que también “estaremos inmersos en un proceso interno de renovación de nuestros órganos, mismo que ha sido ya trazado en el pasado consejo nacional. Será en el mes de abril cuando se lleve a cabo, por lo que continuamos trabajando en unidad y daremos el ejemplo a la ciudadanía de Veracruz, de que en el PRD no existen fracturas motivadas por nuestros procesos internos, sino al contrario, saldremos fortalecidos y así continuaremos generando expectativas hacia los distintos actores políticos de nuestro estado”.

Velázquez Flores reconoció que la tarea no es sencilla, pero en esta coyuntura de crisis  política, social, económica que vivimos en nuestro estado y en nuestro país, y ante el reclamo de la ciudadanía, “en el PRD nos debemos poner a la vanguardia como un partido fuerte, innovador y moderno para convertirnos en una alternativa ante el electorado en los comicios intermedios de 2021”.

Finalmente, agregó: “no olvidemos que este partido ha logrado grandes cambios en nuestro país y en nuestro estado. El PRD ha sido fundamental en la vida política de México y de Veracruz, es tiempo de retomar nuestras raíces y mostrarle a los veracruzanos que estamos preparados para ganarnos nuevamente su confianza”.

 

   

more related posts