Share

El periodista Celso R. González escribe aquí en su Columna De todo un Poco, de un muy penoso caso que gira alrededor del secretario particular de la Titular de Secretaría de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.

El periodista narra con pelos y señales todo lo que dijo públicamente y ante medios de comunicación Yael Atzín Rentería Abad, empleada de esa misma dependencia para denunciar a la titular María del Rocío Pérez por hacer caso omiso y no atender su queja pese a estar notificada legalmente de la situación de acoso sexual que vive desde el 2018 de parte de su secretario particular y que oportunamente denunció ante el Instituto Veracruzano de las Mujeres y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La titular de la Sedema, debe quizá estar demasiado ocupada o pretenda quizá encubrir y proteger a su secretario particular ya que a decir de Yael Atzín se ha negado a recibir en audiencia al personal que envían del IVM y de la CEDH para investigar el caso. Además, todas las instituciones públicas a las que Yael ha recurrido han hecho recomendaciones que Rocío Pérez Pérez no se le ha dado la gana atender, ni tomar las medidas de protección necesarias hacia la empleada.


 

Esto exige una investigación a fondo y de inmediato

Pero y bueno aquí puede enterarse de los detalles, ya que aparte de Yael, hay otras empleadas que también han denunciado por lo mismo y de empleados de la misma dependencia que han sido corridos por atreverse a investigar el caso del particular intocable que se dice, según cuenta Yael, muy amigo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lea todo aquí: http://bit.ly/2VzGNb1

 

more related posts