Share

* Encapuchados se infiltran y provocan destrozos

* Asistieron más de 8,000 personas


 

 

La marcha conmemorativa por los 51 años del Movimiento Estudiantil del 68 se desvirtuó,  luego de que emcapuchados lograron infiltrarse y hacer desmanes a pesar del operativo del Gobierno de la Ciudad de México que convocó a un Cinturón de Paz conformado por ciudadanos y funcionarios.

Pasadas las 16:00 horas avanzó tranquilamente el contingente de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, había presencia de jóvenes encapuchados esparcidos que realizaron pintas a pesar de la presencia de funcionarios que forman el llamado “Cordón” o “Cinturón de Paz”.

Algunos ‘anarcos’ en solitario trataron de provocar a los participantes de dichos cinturones de seguridad. 

A diferencia de marchas anteriores en las que la presencia de policías era inexistente, se reportó que había cuadrillas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, antes granaderos, organizándose en calles aledañas.

Más tarde, en la calle 5 de Mayo encapuchados obligaron a los funcionarios que formaron parte del Cinturón de Paz a replegarse.

Igualmente, los anarquistas agredieron a medios de comunicación que cubrieron la marcha. 

Más tarde las cosas se salieron de control y algunos anarquistas lograron pasar al Zócalo de la CDMX, donde lanzaron petardos y dejaron varios heridos.

Finalmente, el cuerpo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX logró encapsular a los encapuchados que seguían generando destrozos en la calle 5 de mayo.

De acuerdo con algunos medios de comunicación como ForoTV, la asistencia a la marcha del 2 de octubre se estimaba en 8,000 personas; sin embargo, aún no hay un corte oficial.

Destacó el caso del robo de un teléfono celular. Los invitados de CNDH atendieron el caso.

Cerca de las 19:00, policías liberaron a detenidos por conato de violencia en la Avenida 5 de Mayo. El reporte de las autoridades era de un detenido – que llevaba petardos en una mochila- y tres personas heridas, no de gravedad.

Las calles comenzaron a desalojarse y las personas tomaron direcciones diversas mientras seguían discursos en el Zócalo capitalino.

El personal de limpieza de la Ciudad de México inició las actividades de limpia.

 

(Tomada de El Economista MX)

more related posts