Share

* Cuitláhuac García realiza intempestiva reunión con los tres magistrados

* Mancha Alarcón venía señalando que Morena quiere una dirigencia panista a modo y una oposición “comparsa”

* La visita ocurrió el jueves 9 a las 4 de la tarde cuando ya quedaba escaso personal


 

 

Xalapa, Ver.

 

Tras ser anulada la elección de la dirigencia del Partido Acción Nacional, en medio de fuertes acusaciones de haber ejercido presión sobre los magistrados que tomaron la decisión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se dejó llegar a las oficinas del Tribunal Electoral de Veracruz.

En mangas de camisa, el mandatario veracruzano se hizo presente en  el TEV al filo de las 4 de la tarde, este jueves 9, cuando ya había escaso personal en el tribunal electoral.

Cuitláhuac García dirigió algunas palabras en las que resaltó la labor del Tribunal Electoral de Veracruz y el papel que desempeña en la solución de los conflictos electorales para darle certidumbre al proceso democrático, pese a los señalamientos de intromisión y manipulación de la decisión que dejó en ascuas a la militancia panista.

En la gráfica, aparece junto a los magistrados José Oliveros Ruiz, presidente del órgano colegiado, Claudia Díaz Tablada y Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

Su visita, escasamente difundida en los medios de comunicación, se da luego de las acusaciones del presidente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, quien en el momento mismo en que el tribunal anulaba la elección interna denunció las presiones del gobernador emanado de Morena.

Mancha Alarcón ha expresado que Morena y el gobierno del estado, así como el grupo que circunda a Cuitláhuac García, impulsan la llegada de una dirigencia a modo en el PAN, “una dirigencia callada y cruzada de brazos, que no funja como oposición real sino como comparsa del gobierno morenista”.

Tras la resolución del TEV, el pasado 11 de abril, y luego que el PAN designara como presidente interino al diputado local Omar Miranda, y que Mancha Alarcón y Carlos Valenzuela dejaran sin efecto sus licencias como presidente y secretario general del partido en Veracruz, se da la “reunión” del gobernador Cuitláhuac con los magistrados del tribunal electoral.

more related posts