Share

* El cónsul general de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, señaló que el secuestro ya fue denunciado ante las autoridades y la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado le ha dado seguimiento.

 

Agencias


 

Www.Xeu.Mx

 

En un solo hecho, hace aproximadamente 22 días fueron secuestrados 14 hondureños en la zona de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, de los cuales tres ya fueron liberados.

El cónsul general de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, señaló que el secuestro ya fue denunciado ante las autoridades y la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado le ha dado seguimiento.

“Porque ellos (los delincuentes) lo que hacen es que llaman a los familiares para extorsionarlos y pedirles dinero”, dijo el entrevistado.

Sostuvo que existe una excelente relación con las autoridades por lo que los familiares de los hondureños secuestrados, son asesorados para cuando reciben una llamada telefónica.

De acuerdo a la información actualizada, agregó, el resto (11) de los ciudadanos de su país siguen privados de la libertad sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Al caso le da seguimiento directamente la embajada de Honduras en México.

more related posts