Share

​* Un hombre fue detenido por elementos de la Fuerza Civil mediante un operativo hace dos días en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, sin embargo, fue hallado su cadáver en el forense de Xalapa, por lo que la familia exige una explicación y justicia.

(Tomada de Presencia.MX)

​Un hombre fue detenido por elementos de la Fuerza Civil mediante un operativo hace dos días en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, sin embargo, fue hallado su cadáver en el forense de Xalapa, por lo que la familia exige una explicación y justicia para este caso de presunta desaparición forzada.


 

De acuerdo al testimonio de los familiares, Isaac Alejandro Pérez Rivera, tuvo contacto por última vez con su esposa, Roxana Contreras para informarle que lo habían detenido en un operativo de la Fuerza Civil de Veracruz.

La ahora viuda indicó a medios locales que el hoy occiso salió desde temprano para trabajar en la albañilería, sin embargo, cerca del Cempoala le marcó para avisarle que había una balacera. Más tarde, la joven recibió la llamada de que los uniformados se llevaban al albañil detenido y con vida del enfrentamiento en El Dorado.

Cabe mencionar que en dicho suceso, los agentes de seguridad abatieron a tres presuntos sospechosos, decomisaron armas de fuego y tres camionetas así como equipo táctico con logos del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Fue gracias a una foto publicada por la propia Secretaria de Seguridad Pública acompañada de un boletín para informar el hecho, que alcanzó a apreciar cómo lo llevan vivo y detenido gracias a su característico tatuaje. Se trataba de una cruz en la muñeca, la cual dijo alcanzó a notar en la foto donde los elementos de la Fuerza Civil presentan las armas decomisadas, pues al fondo se le ve esposado y aún con vida.

Desde aquella tarde y todo el jueves inició su búsqueda en comandancias de la SSP de aquella zona, hospitales y fiscalías para saber cuál era su situación legal, pero nadie le daba algún informe de a dónde se lo llevaron. Fue ya entrada la noche cuando en el Semefo de Xalapa le confirmaron sobre el hallazgo de un cuerpo con las características de su esposo, por lo que ya acudieron para hacer el reclamo y la identificación, desconociendo el lugar en donde fue hallado el cuerpo así como todo lo referente a la necropsia correspondiente: causas de muerte, tiempo en el que ésto ocurrió y lugar en donde fue hallado.

Un bebé de seis meses y una niña de seis años quedaron en la orfandad, por lo que la señora Roxana Contreras exigió castigo por esta aparente ejecución por la autoridad, quienes fueron los últimos en verle con vida y estaba a su cargo, ya que si su esposo había hecho algo malo, debía pagarlo conforme a la ley y no así.​

more related posts